Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  1. Este texto, accesible, claro y breve, presenta esta apasionante profesión de la ayuda, el Counseling, de amplio desarrollo en la Argentina y en el mundo. El Licenciado Andrés Sánchez Bodas, introductor y creador de esta disciplina en nuestro país, la presenta desde sus orígenes, con sus modalidades y especialidades.
    Así, desarrolla el "Enfoque Centrado en la Persona" como su sustento teórico y el "Enfoque Holístico" como su práctica, concluyendo con un epílogo donde aclara dudas y malos entendidos acerca de la identidad del Counseling.
    Esta quinta edición, ampliada y corregida por el autor, ubica a ¿Qué es el Counseling? como una obra de referencia ineludible para todos los interesados en el tema.

    Autor: Andrés Ricardo Sánchez Bodas
    5,99 USD
    Formato Físico / eBook
  2. "El tiempo de las emociones señala la importancia y lo saludable de procesar la valiosa información que nuestras vivencias emocionales traen para nuestras vidas, concientizándolas y expresándolas conectados con nuestra interioridad aquí y ahora. El autor no duda en tomar partido cuando de definir el propósito fundamental de la vida humana se trata: es la felicidad y el ser útil a otros. Esa felicidad implica una vida plena, con toda su gama de vivencias. Guillermo García Arias nos lleva de la mano a través de una variedad de temas e intereses que expresan ese anhelo por una vida de mayor sentido, salud y plenitud: emociones, energía, creencias, arte, encuentro, amor, ser, desarrollo personal, trascendencia. Y lo hace en primera persona, como un amigo nos compartiría sus pasiones, inquietudes, dudas y certezas. Ricardo Toledo"
    29,12 USD
    Formato Físico
  3. Carl Rogers es el primer psicólogo y counselor creador de una manera de comprender lo humano que trascendió el estrecho (aunque importante) marco de la ayuda interpersonal, legándonos una modalidad de relacionarnos que puede, si se extiende, facilitar que nuestro mundo sea mejor, más "vivible". Hablar o escribir sobre él, no sólo implica conocer y entender sus teorías acerca del funcionamiento humano, sino que es fundamental comprender vivencialmente su legado. Sólo de esa manera se puede transmitir quién fue como persona y qué nos dejó como profesional de las relaciones de ayuda (psicoterapia y counseling). Desde sus inicios como psicoterapeuta, siendo uno de los principales creadores del Movimiento Humanístico en la Psicología (la tercera fuerza de la psicología contemporánea), amplió su campo de acción, tanto profesional como teórico, hacia ámbitos sociológicos, laborales, organizacionales, pastorales, educacionales y político-culturales. Rogers escribió cerca de veinte libros, que han sido traducidos a la mayoría de los principales idiomas del mundo, y más de doscientos cincuenta artículos, además de realizarse cerca de doce filmes y varios videos sobre su trabajo, donde se lo observa en sesiones reales, individuales y grupales, completando una importante contribución al mundo científico humanístico. Este libro propone un acercamiento vital a la vida y la obra de un pensador fundamental de la psicología moderna.

    Autor: Andrés Ricardo Sánchez Bodas
    3,99 USD
    eBook
  4. Sigmund Freud es uno de los fundadores de la manera de ver el mundo a partir del siglo XX; como padre del psicoanálisis, reveló la existencia de actividades de la mente que se desarrollan fuera de la esfera de lo consciente para el individuo y consagró su vida al estudio de los procesos y los fenómenos mentales, hasta construir una teoría cuya validez ha llegado hasta nuestros días.
    Esta teoría señala que los procesos inconscientes son elementos fundamentales del funcionamiento de la mente; pero, además, Freud formuló, en base a éste y otros conceptos, un método terapéutico tendiente a curar numerosas patologías. Aunque muchos de los postulados del freudismo han sido cuestionados por sus seguidores posteriores, sus principios generales y el corpus principal de la teoría psicoanalítica siguen siendo observados tanto en la teorización, como en la investigación y en buena parte de la terapéutica clínica.
    La intención de Conocer a Sigmund Freud es introducir al lector interesado en los aspectos fundamentales de la vida y obra de este verdadero padre del pensamiento del siglo XX, brindando sucintas descripciones de los elementos principales que componen su compleja y apasionante teoría psicoanalítica.

    Autor: Luis Benítez
    3,99 USD
    eBook
  5. Carl Jung no fue exclusivamente un psiquiatra, ni solamente un profundo investigador de los mitos y leyendas con los que la humanidad anterior a nuestra época imaginó los dos universos: el exterior y el interno, que los hombres concibieron no como separados, sino como interrelacionados y definitivamente partes de una misma unidad. Jung fue, definitivamente, uno de los más audaces investigadores del imaginario del hombre del siglo XX, sus ideas y aportes, sus concepciones teóricas y aquello que muchos le reprocharon en vida, el que "dejara siempre abierta una ventana al infinito" se torna el mejore elogio para alguien que estuvo perma-nentemente atento a develar las incógnitas que perduran más allá de la llegada de nuestro desconcertante siglo XXI. Fue Jung quien comprendió que los esquemas del materialismo no bastan para medir los oscuros parajes que dominan el continente de aquellos que, casi paradójicamente, somos los creadores tanto de lo mítico como de lo científico. Esa cualidad tan criticada de ser alguien atento siempre a lo metafísico, a lo que escapa a las reglas y medidas de la física, es justamente su mejor galardón. Su vida y su extensa obra intentan ser reflejadas en este libro como un primer acercamiento a un autor fundamental del pensamiento contemporáneo.

    Autor: Luis Benítez
    3,99 USD
    eBook
  6. Un libro de psicología práctica para forjar vínculos estables y beneficiosos, manteniendo a la mujer alejado de 223chicos malos224 que generan dolor, violencia, menosprecio y falta de compromiso.
    27,82 USD
    Formato Físico
  7. Estamos ante un libro abierto y a su vez cerrado, que nos habla de una posición, una mirada ante la ayuda profesional interpersonal. Abierto porque expande, integra conceptos, teorías y prácticas. Cerrado porque expone un modo, el del autor. Abierto como la vida, en tanto se despliega. Cerrado como la vida, en tanto posee sus límites Un texto sobre un modo de pensar cómo ayudar a personas sufrientes sea en lo existencial, espiritual o psíquico. Un modelo aplicable a:
    • El counseling humanístico.
    • El análisis fenomenológico existencial.
    • Las terapias no directivas.
    • La psicología social.
    • En procesos individuales y grupales.
    Nos habla y nos cuenta sobre una metodología y una manera de encontrarse con las personas y grupos que piden ayuda. Así como de una misión: la de ayudar a sentirse bien, encontrar sentido vital y acercarse a la mismidad: al ser siendo la persona que queremos ser.

    Autor: Andrés Ricardo Sánchez Bodas
    Formato Físico
  8. La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de las necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor. Sin embargo, durante muchos años la mujer vio relegada su sexualidad. La sociedad machista erigió mitos y falsedades alrededor del goce femenino, y el rol de madre fue presentado como antagónico al de una mujer sexualmente plena. En Derecho al goce, el reconocido doctor Adrián Sapetti presenta una guía que abarca los grandes temas de la sexualidad femenina, tratados con claridad y seriedad, acompañados de ejercicios prácticos para que el sexo sea un camino hacia el bienestar.

    Autor: Adrián Sapetti
    7,99 USD
    Formato Físico / eBook
  9. Las mujeres están enojadas con los hombres. Transitamos una etapa de mentira, desconfianza y distanciamiento, que impregnan el cortejo amoroso y todo proyecto de relación. El resultado es que las mujeres se niegan a dejarse llevar por una nueva ilusión. Muchas vaginas están de duelo. Hay que velar al pene muerto. La decisión de dejar de buscar pareja no aparece de un día para el otro, requiere de tiempo, experiencias frustrantes, encontrarle cierto gusto a vivir en soledad, una pequeña o amplia red social y, por sobre todas las cosas, aprender a mantenerse firme ante los nuevos avances masculinos. La mujer que decide cerrar las posibilidades de restablecer la vida de relación amorosa, obtura el deseo de "volver a ser" con otro.
    Vaginas ilusas; vaginas burguesas; vaginas insoportables, nostálgicas, indefinidas, asépticas? En La vagina enlutada, el psiquiatra y sexólogo Walter Hugo Ghedin completa la trilogía que inició con Tipos en la cama y Tipos que huyen; una obra clara y contundente sobre las relaciones de pareja y la sexualidad en nuestros tiempos modernos.

    Autor: Walter Hugo Ghedin
    13,49 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  10. Desde las culturas más antiguas hasta la actualidad, las enfermedades mentales han estado rodeadas del misterio de lo intangible, un magma indefinido de comportamientos extraños, emociones fuera de control y síntomas de variada profusión e intensidad que no encuentran aún certidumbre sobre el origen, ni un lugar preciso en el entretejido cerebral. Pareciera que, cuanto más avanzamos, menos sabemos; no por desmerecer los nuevos aportes, sino por la multiplicación de caminos que se abren cada vez que nos acercamos a un destino que aparenta ser promisorio. Este es el desafío del conocimiento: no bajar los brazos y seguir adelante con la esperanza en que cada revelación es un logro en sí misma. Los avances en las neurociencias, la genética, el psicoanálisis, la psicología cognitiva e innumerables aportes de otras corrientes del mundo "psi", tratan de responder a una pregunta clásica, más cercana a las grandes cuestiones existenciales que a los dilemas terrenales: ¿Qué es y por qué se enferma nuestro psiquismo? Me atrevo a decir que este libro tiene un lado obediente y otro rebelde (¿hablará de mí, quizá?). El primero me sirve para contar cómo la psiquiatría clasifica, reúne y nombra los síntomas en diferentes cuadros clínicos; del segundo recupero y defiendo la singularidad humana, el marco de referencia personal, a partir del cual cada uno de nosotros comprende, siente y organiza la vida. Detrás de cada sujeto que adolece del sufrir mental hay una personalidad que se ha cerrado a la dinámica de la experiencia, que ha dejado de ser libre o ha perdido los referentes de identidad; y peor aun, se siente incomprendida por un entorno poco empático con los vaivenes del alma. Las variables expuestas no son incompatibles, se aúnan y se enriquecen mutuamente; tampoco son estancas, cambian con los adelantos de la ciencia y los nuevos paradigmas culturales y sociales. Me gustaría que Las enfermedades mentales no fuera leído sólo como un manual que cumple con las exigencias del "modelo descriptivo médico", porque es también el testimonio del dolor humano, de las "urgencias del alma" y sus múltiples interpretaciones.

    Autor: Walter Hugo Ghedin
    40,23 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2

Selecciona un formato

    El producto ha sido agregado al carrito

    Continuar comprando Ir al carrito Finalizar compra

    RECIBÍ PROMOCIONES
    Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS

    SUSCRIBITE