Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  1. En 1847 aparece en Gran Bretaña Cumbres Borrascosas. En su momento, fue sólo una novela más de las muchas que se publicaban en esa época de auge del género y cuyo recibimiento por parte de la crítica contemporánea no resultó, ni Siquiera remotamente, favorable. Sin embargo, con el paso del tiempo y las suceSivas lecturas, se la empezó a conSiderar como una de las grandes obras narrativas de los últimos Siglos. Funcionó 226y, de hecho, continúa haciéndolo226 como una suerte de uSina para múltiples adaptaciones a lenguajes, medios y soportes diversos. Cumbres Borrascosas no es una novela fácil o complaciente. En ella, la autora crea y describe un mundo apaSionado y violento, tumultuoso y desbocado en pos de abordar cuestiones brutales, descarnadas y hasta censuradas por las convenciones que regían a la famosa y por demás rígida moral victoriana. Todo ello, lo hace retratando a un protagonista que se aleja bastante de los cánones valorados por la sociedad británica del Siglo XIX, y a través de una narración que se caracteriza por un tratamiento seco y escueto del lenguaje.
    32,29 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  2. Cientos de miles de personas a lo largo y a lo ancho de todo el mundo estudian y practican metafísica y, con ello, logran liberarse de sus problemas y llevar una vida más plena y espiritual. El conde Saint Germain, fascinante personaje que vivió hacia fines del siglo XVII y buena parte del siglo XVIII, es su referente máximo. ¿Quién era el conde Saint Germain? Una individualidad elevadamente desarrollada desde el punto de vista espiritual y kármico, que había alcanzado la condición de Maestro Ascendido, así como también había llegado al punto de evolución necesario para convertirse en Chohán (Jefe) de uno de los departamentos de la Jerarquía, es decir, del Reino de Dios. El presente volumen permite conocer la asombrosa vida de este personaje, amén de ofrecer una selección de sus textos teóricos, de sus ejercicios y una completa guía de bibliografía disponible en idioma castellano.

    Autora: Kelly S. Bellows
    3,99 USD
    eBook
  3. ¿Quién, no renunciando a sí mismo, sabiéndose dotado de virtudes, inteligencia y bondad, no se sentiría satisfecho de sí mismo, tentado de mostrarse superior a los demás, cuando efectivamente lo es? Sin embargo Osho, libre de la consideración de cualquier jerarquía, no se entiende como superior, sino como una parte del todo que contiene todas las cosas y que en su conjunto las trasciende. Sabe que eso a lo que se dirige y a donde ayuda a dirigirse a todos los demás está más allá de esas diferencias y así llega a la verdadera humildad: la de quien no se precia de ser humilde, porque aun ello es establecer una categoría que no existe. En este libro, y gracias a Osho y a sus fieles seguidores, entendemos la necesidad de existir en el presente, de vivir naturalmente, y de disfrutar del sexo como un bello intercambio de energías.

    Autor: Abraham Vatek
    3,99 USD
    eBook
  4. Considerado en la actualidad uno de los mayores poetas de habla castellana, Juan Gelman ha construido una obra fundamental que lo ha llevado a ser considerado, -año tras año- para ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Al leerlo observamos lo variado de su producción y la búsqueda de nuevas formas, estilos, géneros, estéticas. En ese amplio contexto, lo maravilloso de la vida cotidiana, la preocupación por lo político y lo social conforman el latir de su poesía. Gelman sigue siendo un poeta que no ha abandonado el ejercicio de la palabra con intención de justicia artística y social. Precisamente su lírica volcada a la denuncia de la injusticia lo ha transformado en receptor de los dolores ajenos. Pero no por eso debemos encuadrar su obra en lo que se define como literatura testimonial o comprometida. Con la poesía, Gelman sobrevivió a los dolores y las tragedias personales. En este punto ha sido esencial su encuentro con San Juan de la Cruz, el gran poeta místico del catolicismo y de la lengua castellana, porque en él halló lo sagrado de la vida cotidiana, que es también decir lo misterioso. La derrota o fracaso del proyecto de cambiar el mundo o, al menos, su país -del que Gelman participó en forma activa- lo llevó a cubrir ese espacio con palabras, pero no a modo de justificación o simple conformismo. Su vida y obra reflejadas en esta Guía básica de lectura, permiten descubrir el itinerario vital y poético de un creador fundamental de este tiempo.

    Autor: Pablo Montanaro
    3,99 USD
    eBook
  5. La vida de Erich Fromm se caracterizó por una aplicación extraordinaria al estudio de las más variadas materias, entre las cuales la religión, el marxismo, el psicoanálisis y la sociología no han ocupado un papel menor. Como sus colegas de la célebre Escuela de Frankfurt, Fromm invirtió buena parte de sus primeras energías intelectuales en intentar amalgamar las posiciones del psicoanálisis, el marxismo y la sociología para obtener un lugar de referencia e interpretación de la realidad destinado al hombre moderno.
    En la segunda etapa de su brillante carrera publicó varios títulos que, en parte, han forjado nuestra imagen de la realidad. Libros como su mundialmente famoso El arte de amar, publicado en 1956; El miedo a la libertad, de 1941; Tener o ser, de 1966; El lenguaje olvidado, de 1951; por sólo citar algunos de los más significativos, son aportes fundamentales al pensamiento del siglo XX.
    En la Argentina, su influencia fue muy importante entre 1960 y 1970 y, aunque la misma haya declinado desde entonces, ello no le resta méritos a quien, como Fromm, con honestidad y poniendo en juego todas sus mejores capacidades, ha intentado solventar y responder algunos de los mayores interrogantes de nuestra época: cuál es la relación que guarda el hombre contemporáneo consigo mismo, con respecto a sus semejantes y en directa referencia a su circunstancia vital, social, religiosa y económica.

    Autor: Luis Benítez
    3,99 USD
    eBook
  6. Con la publicación de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez se convirtió, en los años 7047, en punta de lanza del boom latinoamericano. Empresa en la que lo acompañaron Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Guillermo Cabrera Infante y José Donoso. En cambio, es de su exclusiva incumbencia la consolidación de un género etiquetado rápidamente por la crítica como "Realismo mágico". La historia de los Buendía y su mitológico pueblo Macondo borró definitivamente las fronteras entre lo verosímil y lo inaudito. Pero, muy a pesar de los ríos de tinta que se desplegaron en los años siguientes sobre el flamante género, García Márquez no se cansó de contar a quien quisiera escucharlo que tanto en su obra cumbre Cien años de soledad, como en cada una de sus otras creaciones no había "una línea que no esté basada en la realidad". Esta Guía básica de lectura intenta aproximarnos a la vida y la obra de uno de los más grandes escritores contemporáneos.

    Autor: Juan José Dimilta
    3,99 USD
    eBook
  7. El Dr. Deepak Chopra ocupa un lugar preponderante entre los benefactores de la humanidad, por su labor como divulgador de los secretos de la medicina ayurveda, que gracias a sus esfuerzos y al de sus seguidores -numerosos tanto en Occidente como en Oriente- son cada vez más difundidos. Ello, desde luego, no hace otra cosa que brindar un apoyo genuino a la posibilidad de un creciente bienestar, un incremento de la salud y el logro de éxito en todas las escalas -inclusive la material- para millones de personas que han comprendido el profundo mensaje que el Dr. Chopra, con su vida y su obra, ha brindado a todos cuantos se han detenido a comprender y seguir la sabiduría de sus enseñanzas.

    Autor: Abraham Vatek
    3,99 USD
    eBook
  8. ¿Quién fue Carlos Castaneda? A casi cincuenta años de la primera edición de Las enseñanzas de Don Juan, los pocos datos que se tienen sobre su autor no hacen otra cosa más que aumentar su leyenda. Los primeros libros escritos y publicados por Carlos Castaneda tienen como tema excluyente su prolongado aprendizaje de la brujería según los dictados de don Juan Matus, el brujo yaqui (chamán) a quien conoce en 1960. Don Juan le manifestó que si de veras quería conocer el mundo de aquello que definió como "las plantas de poder", la única manera posible era que se convirtiera en su discípulo y se internara guiado por él en el peligroso, extraño y deslumbrante universo de la brujería, el que comprende sólo el "hombre de conocimiento", como el brujo se definió a sí mismo.
    Castaneda realizó en su primer libro un minucioso relato de los estados de percepción no ordinaria que le provocaban las plantas de poder que le suministraba su maestro. Asombró al mundo revelando una nueva percepción para el ser humano. Este libro es una muestra de que su influencia y vigencia en el pensamiento filosófico del siglo XX siguen siendo una realidad.

    Autor: Andrés García Corneille
    3,99 USD
    eBook
  9. Carl Rogers es el primer psicólogo y counselor creador de una manera de comprender lo humano que trascendió el estrecho (aunque importante) marco de la ayuda interpersonal, legándonos una modalidad de relacionarnos que puede, si se extiende, facilitar que nuestro mundo sea mejor, más "vivible". Hablar o escribir sobre él, no sólo implica conocer y entender sus teorías acerca del funcionamiento humano, sino que es fundamental comprender vivencialmente su legado. Sólo de esa manera se puede transmitir quién fue como persona y qué nos dejó como profesional de las relaciones de ayuda (psicoterapia y counseling). Desde sus inicios como psicoterapeuta, siendo uno de los principales creadores del Movimiento Humanístico en la Psicología (la tercera fuerza de la psicología contemporánea), amplió su campo de acción, tanto profesional como teórico, hacia ámbitos sociológicos, laborales, organizacionales, pastorales, educacionales y político-culturales. Rogers escribió cerca de veinte libros, que han sido traducidos a la mayoría de los principales idiomas del mundo, y más de doscientos cincuenta artículos, además de realizarse cerca de doce filmes y varios videos sobre su trabajo, donde se lo observa en sesiones reales, individuales y grupales, completando una importante contribución al mundo científico humanístico. Este libro propone un acercamiento vital a la vida y la obra de un pensador fundamental de la psicología moderna.

    Autor: Andrés Ricardo Sánchez Bodas
    3,99 USD
    eBook
  10. Abundan las biografías escritas sobre el Che Guevara. De hecho, cada año aparecen en todo el mundo y en distintos idiomas, algunas más, que se agregan a una biblioteca siempre creciente, desde su muerte en octubre de 1967. Ello nos lleva a una primera pregunta: ¿Por qué se mantiene vivo el interés en conocer más y más detalles sobre la vida de alguien que murió hace casi medio siglo, en el oscuro rincón de una empobrecida región de Sudamérica, derrotado él y su reducido grupo de seguidores, sin que hasta 1997 se conociera siquiera el sitio donde sus restos fueron enterrados? Y de este interrogante se desprende otra pregunta: ¿Cómo puede sobrevivir su figura, hecha mito, cuando los ideales que lo animaron en vida parecieran haber caído junto con el muro de Berlín y la desaparición misma de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en 1989, más de una década antes de que terminara el siglo pasado? Las respuestas serán encontradas por los lectores en este libro, que propone una nueva visión, libre de prejuicios y dogmatismos, de uno de los personajes claves de la historia contemporánea.

    Autor: Fernando Pallestrina
    3,99 USD
    eBook
Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Selecciona un formato

    El producto ha sido agregado al carrito

    Continuar comprando Ir al carrito Finalizar compra

    RECIBÍ PROMOCIONES
    Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS

    SUSCRIBITE