Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  1. La historieta argentina tiene una historia de más de cien años, historia que conoció épocas de gloria pero, también contradicciones que desembocaron en su realidad actual: un género que nació popular y que se ha convertido en algo distinto, aparentemente solo apto para una minoría ilustrada. En estos tiempos poco se habla de "historieta", se prefiere la denominación de "novela gráfica", y los guionistas han mutado, ya no se trata de subestimados autores sin ningún tipo de prestigio académico, ahora son reconocidos escritores que han firmado innumerables libros. Algo ha cambiado y 100 años de Historieta Argentina trata de desentrañar el porqué, instalando la polémica y proponiendo una discusión que todo arte necesita, simplemente, para perdurar.

    Autor: Iván de la Torre
    22,09 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  2. El arte prehistórico, Egipto, Grecia, el Renacimiento, el Barroco, el Impresionismo, el Postimpresionismo, las vanguardias?

    La función del arte siempre fue despertar y conmover los sentimientos de los hombres, expresando la belleza aun donde hay desdicha y miseria, por medio de la imaginación, para que podamos ser sensibles a todos los fenómenos de la vida.
    Gerardo Bustos te propone un maravilloso recorrido por la historia del arte, para descubrir a los grandes maestros y disfrutar de sus creaciones, y para que no dejes de experimentar la apasionante tarea de ser artista.

    Textos e ilustraciones: Gerardo Bustos
    Formato Físico
  3. Locura y Arte es un libro sobre el horror de quienes dedicaron su vida a crear belleza. Por sus páginas desfilan los nombres más ilustres de la historia de la música, la pintura y la literatura: Shakespeare, Cervantes, Poe, Rimbaud, Artaud, Edith Piaf, Frida Kahlo, Janis Joplin, Stevenson, Hemingway, Nietzsche, Joyce, Van Gogh, Goya, Schumann, Tchaikovsky, Alejandra Pizarnik y tantos otros artistas que, al mismo tiempo que eran atormentados por voces, angustias, pesadillas, demonios y una cautivante tendencia al suicidio, construían una obra única que elevó el espíritu de la Humanidad.
    Un libro sobre la locura, pero también sobre el alto costo que significa comprender demasiado el mundo, la vida y la realidad. Con un estilo sencillo y personal, el Dr. Adrián Sapetti vuelve a internarse entre los laberintos de la psiquiatría y desentraña los misterios de estos hombres y mujeres que murieron en las sombras, tras haber iluminado el camino para siempre.

    Autor: Adrián Sapetti
    9,99 USD
    Formato Físico / eBook
  4. El tango se desplegó en el centro de una sociedad específica compuesta por una masa de inmigrantes que se aglomeraba en los conventillos porteños. Fue tomando diferentes medios de expresión: la música, la canción y la danza, sin letras en sus comienzos, pero enunciando un importante número de sensaciones de todos aquellos hombres de trabajo que iban convirtiendo a Buenos Aires en la gran urbe.
    Gustavo Varela nos muestra al tango como una expresión popular cuya raíz es social y política. Nos trae, además de los temas que identificaban a aquellos hombres, la cara gráfica de esas primeras composiciones, prostibularias, alegres, dramáticas, nostálgicas y sentimentales. Una pasión, la del tango, ilustrada con las tapas de las partituras antiguas, que exponen los aspectos psicológicos y sociales de aquellos individuos de las primeras décadas que, en una de las ciudades más cosmopolitas de la época, dieron nacimiento al tango.

    Guillermo Fernández



    Autor: Gustavo Varela
    9,99 USD
    Formato Físico / eBook
  5. Porque es la casa de todos los hinchas de Boca, la Bombonera merecía tener su propio libro. Para conocer su historia, para recorrer todos y cada uno de sus rincones, para reunir en sus páginas a quienes la crearon y a quienes la hicieron grande.
    Imágenes históricas de la construcción del estadio, las noches de gloria, los artistas que hicieron de la Bombonera una obra de arte, el temor de los rivales, el Museo de la Pasión Boquense, la despedida del Diego, el récord de Palermo, el abrazo eterno de Riquelme. Y los hinchas: en la historia del Jugador N272 12 y en la pasión desatada en las tribunas.

    Coordinación editorial: Gustavo Varela
    41,63 USD
    Formato Físico
  6. En esta antología no están las mejores letras de tango de la historia, sí las cien más conocidas, porque la selección fue hecha por el pueblo de la ciudad de Buenos Aires, en una encuesta realizada durante más de diez años (1983-1994) por el Profesor César Evaristo en bares, clubes, milongas y los más diversos espacios tangueros. "¿Cuáles son los cinco tangos que más le gustan?", fue la pregunta que sirvió para hacer funcionar la memoria emocional de los porteños, autores absolutos de este libro. Las letras fueron ordenadas alfabéticamente. En cada uno de los tangos se puede leer la historia de su creación, y una recomendación sobre las mejores versiones grabadas. Con estos versos inmortales se puede armar la comedia humana de Buenos Aires, y en cada uno de ellos encontrar respuestas a los interrogantes existenciales del Río de la Plata. ¡A disfrutarlos entonces!, cantando si la melodía asoma, recitando si la emoción lo manda, sabiendo que, como diría Discepolín, el tango es el corazón que piensa.

    Compilador: César Evaristo
    Ilustrador: Gerardo Bustos
    24,07 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  7. Hay una memoria histórica que no está en los libros. Porque es afecto, sensibilidad, devoción profunda, lo entrañable mismo. Es una memoria que se transmite en el gesto cotidiano y no en la palabra escrita. Memoria de clase, de esquina, de feria callejera, de afecto; memoria de dolor ajeno y de necesidad imperiosa de los otros.
    El peronismo hizo de de esa memoria sensible una experiencia política que selló para siempre el destino de la Argentina. Desde aquel el 17 de Octubre de 1945 nada es lo mismo. Porque el suelo de los que estaban abajo se elevó: cara a cara obreros y patrones, las mujeres y los hombres en las urnas, la cultura popular y el teatro Colón. Un destino común para vidas distintas.
    El peronismo íntimo, en este libro, es eso: las imágenes de un mundo hecho de Perón, de Evita, de la celebración año a año del 17 de Octubre; del romance de Juan y Eva y de ellos con el pueblo. Imágenes de calles ocupadas por un montón de gente que, por primera vez en la historia, pudo hablar en voz alta y reírse.

    Autor: Gustavo Varela
    29,07 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  8. Cientos de miles de personas a lo largo y a lo ancho de todo el mundo estudian y practican metafísica y, con ello, logran liberarse de sus problemas y llevar una vida más plena y espiritual. El conde Saint Germain, fascinante personaje que vivió hacia fines del siglo XVII y buena parte del siglo XVIII, es su referente máximo. ¿Quién era el conde Saint Germain? Una individualidad elevadamente desarrollada desde el punto de vista espiritual y kármico, que había alcanzado la condición de Maestro Ascendido, así como también había llegado al punto de evolución necesario para convertirse en Chohán (Jefe) de uno de los departamentos de la Jerarquía, es decir, del Reino de Dios. El presente volumen permite conocer la asombrosa vida de este personaje, amén de ofrecer una selección de sus textos teóricos, de sus ejercicios y una completa guía de bibliografía disponible en idioma castellano.

    Autora: Kelly S. Bellows
    3,99 USD
    eBook
  9. ¿Quién, no renunciando a sí mismo, sabiéndose dotado de virtudes, inteligencia y bondad, no se sentiría satisfecho de sí mismo, tentado de mostrarse superior a los demás, cuando efectivamente lo es? Sin embargo Osho, libre de la consideración de cualquier jerarquía, no se entiende como superior, sino como una parte del todo que contiene todas las cosas y que en su conjunto las trasciende. Sabe que eso a lo que se dirige y a donde ayuda a dirigirse a todos los demás está más allá de esas diferencias y así llega a la verdadera humildad: la de quien no se precia de ser humilde, porque aun ello es establecer una categoría que no existe. En este libro, y gracias a Osho y a sus fieles seguidores, entendemos la necesidad de existir en el presente, de vivir naturalmente, y de disfrutar del sexo como un bello intercambio de energías.

    Autor: Abraham Vatek
    3,99 USD
    eBook
  10. Considerado en la actualidad uno de los mayores poetas de habla castellana, Juan Gelman ha construido una obra fundamental que lo ha llevado a ser considerado, -año tras año- para ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Al leerlo observamos lo variado de su producción y la búsqueda de nuevas formas, estilos, géneros, estéticas. En ese amplio contexto, lo maravilloso de la vida cotidiana, la preocupación por lo político y lo social conforman el latir de su poesía. Gelman sigue siendo un poeta que no ha abandonado el ejercicio de la palabra con intención de justicia artística y social. Precisamente su lírica volcada a la denuncia de la injusticia lo ha transformado en receptor de los dolores ajenos. Pero no por eso debemos encuadrar su obra en lo que se define como literatura testimonial o comprometida. Con la poesía, Gelman sobrevivió a los dolores y las tragedias personales. En este punto ha sido esencial su encuentro con San Juan de la Cruz, el gran poeta místico del catolicismo y de la lengua castellana, porque en él halló lo sagrado de la vida cotidiana, que es también decir lo misterioso. La derrota o fracaso del proyecto de cambiar el mundo o, al menos, su país -del que Gelman participó en forma activa- lo llevó a cubrir ese espacio con palabras, pero no a modo de justificación o simple conformismo. Su vida y obra reflejadas en esta Guía básica de lectura, permiten descubrir el itinerario vital y poético de un creador fundamental de este tiempo.

    Autor: Pablo Montanaro
    3,99 USD
    eBook
Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Selecciona un formato

    El producto ha sido agregado al carrito

    Continuar comprando Ir al carrito Finalizar compra

    RECIBÍ PROMOCIONES
    Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS

    SUSCRIBITE