Filtros
Categoría

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  1. Esta Obra Selecta comprende lo mejor de un autor ineludible: dos libros de sus espeluznantes Mitos de Cthulhu que contienen los once cuentos y las dos novelas: El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura, una antología de historias inolvidables como Dagón, La tumba, Celefais, La decisión de Randolph Carter, El caos reptante, Dentro de la cripta, entre otros, y un cuarto libro con sus relatos con matices fantásticos, o fantásticamente aterradores, que incluye el clásico En las murallas de Érik.
    Formato Físico
  2. Oriente fue el maestro de Occidente en muchos aspectos y desde antiguo; también en lo que se refiere a cuentos y, singularmente, en lo relacionado con los relatos de terror. Su extraordinario aporte fue el de agregar lo fantástico al relato relativamente "realista" de los occidentales primitivos, cuyas historias aún estaban fuertemente relacionadas con la etapa anterior, la de la narración prehistórica, donde lo fundamental era el relato de caza o de guerra o de catástrofe natural, sin intervención de dioses, monstruos y demonios, excesivamente abstractos para aquellos hombres todavía atrapados en su mentalidad arcaica, dominada por un naturalismo que Oriente, el civilizado oriental, hacía milenios había dejado atrás. La selección de cuentos de terror que abarca la presente antología, proveniente tanto de las antiguas tradiciones y del trabajo de los autores anónimos, como firmados por nombres famosos que no han desdeñado el subgénero en épocas mucho más recientes, intenta dar cuenta de una pasmosa diversidad de recursos narrativos, estructuras y lenguajes.

    Introducción y selección de Luis Benítez. Cuentos de Yalal ad-Din Muhammad Rumí, Niu Chiao, Kan Pao, Tsao Hsue-Kin, Lu Sin, Yakumo Koizumi, Ryunosuke Akutagawa, Nikolai Gogol, Alexandr Puchkin, Antón Chéjov.
    4,99 USD
    Formato Físico / eBook
  3. Es inquietante pensar que el temor a los vampiros tenga un origen más arcaico todavía que el que suponemos, para lo que deberíamos remontarnos quizás a la prehistoria, como momento de surgimiento de esta creencia aterradora. Los más imaginativos o más crédulos o más supersticiosos hablan de que, quizás, alguna vez los vampiros existieron y su horrible recuerdo perduró en el mito. Otros, en la misma corriente pero más mesurados, se inclinan por aventurar que en aquellos remotos tiempos hubo un grupo humano que, acuciado por las hambrunas -muy frecuentes entonces- incluía sangre humana en su forzada dieta, hasta que ese hábito se hizo parte indisoluble de su vida... Las otras comunidades humanas que entraron en contacto con él, finalmente terminaron por aniquilar a todos sus miembros, pero el horror ante esas prácticas quedó presente en las leyendas. Respaldan su argumentación los que suponen esto en un hecho comprobado: el hombre de Cromagnon -del que descendemos todos nosotros- daba activa caza a otra especie humana, el hombre de Neanderthal, con fines específicamente alimentarios. Nuestros antepasados eran caníbales, mal que nos pese, y allí están los cráneos de los pobres Neanderthal, en el Museo de Berlín, con prolijos agujeritos hechos en el hueso temporal para sorberles el cerebro como si fuera un huevo poché, por las avanzadas herramientas de nuestros ancestros?
    Lo cierto es que los vampiros siguen ejerciendo una enorme fascinación en la actualidad, gracias a que la literatura y el cine no se cansan de encumbrarlos como nuevos "héroes" de innumerables historias.Estimamos que esta selección recorre pero no agota, ciertamente, todo lo mucho y bueno que se ha escrito contando con los bebedores nocturnos de sangre como protagonistas principales, y esperamos que el lector disfrute tanto como nosotros este recorrido por las distintas formas de encarar este macabro y fascinante tema literario.

    Introducción y selección de Luis Benítez. Cuentos de Louis-Antoine de Caraccioli, Alejandro Dumas, Théophile Gautier, Augustus Hare, Montague Rhodes James, Howard Phillips Lovecraft, Charles Nodier, Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe, John William Polidori, Horacio Quiroga, Ernst Raupach.
    4,99 USD
    Formato Físico / eBook
  4. En su prólogo, Alberto Laiseca explica que "Drácula es el triunfo de lo siniestro en el arte, una larga confesión de Bram Stoker sobre las represiones de la época victoriana. Contiene una lista de todas las cosas que a él le gustaban. Morder y ser mordido. Sacarles por la fuerza a las chicas victorianas toda su maldita virtud. Inversamente: encontrar un grupo de mujeres vampiras que lo obligasen a gozar, quieras o no. Aunque ello significara el fin de su vida. El problema es que a sus lectoras y lectores les pasaba lo mismo, de ahí el éxito fenomenal de la novela".
    La historia se inicia con el viaje de Jonathan Harker a Transilvania, al castillo del conde Drácula, con quien debe realizar una transacción comercial. A partir de entonces comienza a caer presa de un hechizo que continuará en Londres y se extenderá hacia las personas que más ama, principalmente a su mujer, Mina, que verá amenazada su pureza. Como dice Laiseca, "Esta es una gran obra que sólo pudo escribirse en un estado de enorme contradicción y desdicha. Si somos capaces de leer entre lineas, nos ayudará a comprender los mecanismos internos y las contradicciones del puritanismo, además de enseñarnos a asumir lo que somos internamente. Esto, muy lejos de ser crítica, constituye alabanza".
    Una novela fascinante, terrorífica y de notable calidad literaria que, al igual que su figura central, se multiplica con pasión entre lectores de todo el mundo, a través de los años y fuera de los límites del tiempo.

    Autor: Bram Stoker
    Prólogo: Alberto Laiseca
    2,99 USD
    Formato Físico / eBook
  5. El relato policial clásico es un monumento literario al poder de la razón lógica, capaz de explicar lo aparentemente inexplicable, demostrando que nada puede detentar ya su condición de pertenencia a lo asombroso o lo fantástico, territorios de la anterior imagen del mundo que poseía la humanidad. Desde que Edgar Allan Poe forjara su inmortal C. Auguste Dupin, revelador final del origen de los crímenes de la calle Morgue y del paradero de la carta robada, la resolución de los enigmas planteados por la literatura procederá de medios lógicos y comprobadamente verosímiles. Sherlock Holmes, Philip Marlowe, el Padre Brown y tantos otros personajes dan lugar, así, a una literatura donde el lector acompaña los pasos con los cuales intentan desenmarañar la intrincada red de pistas que llevan hasta un asesino.
    Esta selección contiene varios de los relatos que ayudaron a forjar esa confianza contemporánea en la razón, desde la misteriosa mujer alta de Alarcón, un antecedente latino para un género que habitualmente se supone mayoritariamente anglosajón, hasta relatos protopoliciales de la pluma de figuras tan prestigiosas como Antón Chéjov o Leonid Andréiev, pasando por clásicos del género en su etapa más consolidada, tales como Edgar Allan Poe o sir Arthur Conan Doyle. Porque, desde que estos autores escribieron sus relatos, el mundo y la sociedad nos demostraron una y otra vez que siguen siendo tan riesgosos como siempre lo fueron; pero si estos cuentos nos devuelven unas horas de estremecimiento, lejos de los peligros tangibles que nos esperan al alzar los ojos de las páginas, algo singularmente bueno habrán hecho por nosotros.

    Introducción y selección de Luis Benítez. Cuentos de Ry?nosuke Akutagawa, Pedro Antonio de Alarcón y Ariza, Edgar Allan Poe, Leonid Andréiev, Guillaume Apollinaire, Ambrose Bierce, Antón Chéjov, Gilbert Keith Chesterton, Arthur Conan Doyle, O. Henry, Jack London, Robert Louis Stevenson.
    4,99 USD
    Formato Físico / eBook
  6. Un impiadoso crítico dijo alguna vez que fue San Juan uno de los primeros escritores del género fantástico al dejarnos su Apocalipsis, pero sin duda hay un exceso de mala fe en esa afirmación. Y muchas veces los relatos fantásticos fueron considerados como un género menor; sin embargo, se olvida que las aventuras de Jasón y los argonautas, las peripecias de Perseo, las tareas de Hércules y la tragedia de Edipo, por sólo citar algunos textos hoy clásicos, fueron en su tiempo relatos fantásticos con la misma estructura que los actuales ya que sus personajes no distinguen entre lo real y lo irreal, mientras la suma de elementos reales y elementos increíbles conforman un cosmos donde los hechos más inverosímiles siguen, sin embargo, un desarrollo cercano al lógico.
    Esta antología presenta un panorama amplio del género, desde sus brumosos inicios y pasando por las diferentes versiones que las épocas y las regiones e influencias diversas le han dado, siempre bajo una premisa fundamental: la supremacía de la imaginación sobre la explicación racional, que nunca alcanza a explicar aquello que, desde su mismo planteo, es, simplemente, lo inexplicable.

    Introducción y selección de Luis Benítez. Cuentos de Margarita de Angulema, Gustavo Adolfo Bécquer, Ambrose Bierce, Vicente Blasco Ibáñez, Rubén Darío, Alphonse Daudet, Alejandro Dumas, Antón Chéjov, Infante don Juan Manuel, Rudyard Kipling, Howard Phillips Lovecraft, Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe, Alexander Sergéyevich Pushkin, Horacio Quiroga, Bram Stoker.
    4,99 USD
    Formato Físico / eBook
  7. Al seleccionar los relatos que componen esta breve antología de cuentos de terror, hemos buscado cubrir la mayoría de los aspectos que ha tomado este género a lo largo de su ya dilatada historia, por una parte, y por la otra, elegir algunos de los autores más representativos, no sólo de origen anglosajón -los ejemplos de escritores cultores del relato de terror son muy abundantes en el mundo de habla inglesa- sino también provenientes de otras culturas, incluyendo la hispanoparlante. En nuestra lengua, aunque el relato terrorífico no hace tanto bulto como en las letras inglesas, el género está muy bien representado. Nuestra saludable intención es asustar al lector, del comienzo hasta el final, exclusivamente con páginas maestras.

    Introducción y selección de Luis Benítez. Cuentos de Gustavo Adolfo Bécquer, Ambrose Bierce, Charles Dickens, Alejandro Dumas, Nathaniel Hawthorne, Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, Jean Lorrain, Howard Phillips Lovecraft, Katherine Mansfield, Charles Maturin, Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Bram Stoker.
    4,99 USD
    Formato Físico / eBook
  8. Siempre he dicho que los libros deberían llevar una leyenda en la portada que advirtiera: "Leer puede ser perjudicial para la salud". O, por lo menos, aquellos que contienen buena literatura, tal el caso de Historias de putas. Enzo Maqueira nos advierte que su libro no es ni periodístico ni producto de la ficción; pero, habida cuenta de que los escritores somos mentirosos profesionales, me permito dudar de tal afirmación. El propio autor lo hace, ya que, en la misma advertencia, nos dice que "el libro puede ser leído como una gran novela, o como un encadenamiento de cuentos". Así es como yo lo he leído y así lo he disfrutado. Pero puede el lector leerlo como mejor le plazca: como un libro de relatos pequeños, íntimos y, tal vez (nunca lo sabremos), autobiográficos. Puede leerse como un libro de historia y permitirnos así un placentero viaje a los burdeles de la antigua Grecia, a los templos babilónicos bajo cuyo amparo se practicaba la prostitución ritual. Puede leerse, también, como un recorte de crónicas diarias a partir de las cuales se disparan pequeñas fotografías instantáneas más o menos sórdidas, más o menos pintorescas.
    Historias de putas, en fin, admite tantas lecturas como lectores atrape, porque, si de algo no caben dudas, es de que se trata de un libro atrapante desde el primer relato, fresco e inocente, hasta las descarnadas crónicas policiales tomadas de la prensa y que, con un oficio que recuerda al de Truman Capote, Enzo Maqueira convierte en esplendorosas y brillantes perlas negras.

    Federico Andahazi



    Autor: Enzo Maqueira
    Prólogo: Federico Andahazi
    11,51 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  9. Horacio Quiroga es, en buena medida, el encargado de cristalizar y llevar a una de sus mayores expresiones el género del cuento en América Latina. Antes de él, en estas latitudes, el relato breve tenía características y límites un tanto borrosos. A este respecto, su aporte es análogo al que realizó Edgar Allan Poe en la parte norte del continente. A través de cuentos que algunos consideran fantásticos y otros de terror, instala en la literatura vernácula la pregunta sobre lo real, la duda inquietante sobre qué es lo verdadero o, aún más grave, qué es lo posible. En esa grieta se instalarán sus relatos, pioneros de lo que luego escribirían Borges, Cortázar y Felisberto Hernández, entre otros, en ambas orillas del Río de la Plata. Esta antología reúne los textos más famosos del escritor uruguayo, con aquellos que los críticos más y mejor han visitado; aquellos textos que han llegado a formar parte de la bibliografía escolar argentina, con esos otros que, cual joyas ocultas, han pasado desapercibidos durante mucho tiempo. Copiando la voluntad de Quiroga, la selección no abrevó de una sola fuente y buscó que todos los estilos que el escritor cultivó estuviesen representados; hay cuentos "de monte", cuentos de ambiente urbano, cuentos románticos, cuentos de horror, cuentos fantásticos, y todos los demás etcéteras que, tratándose de uno de los artistas más admirables de esta parte del mundo, son prodigiosamente muchos.

    Autor: Horacio Quiroga
    Selección y prólogo: Victoria Rigiroli
    16,86 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  10. Pasa el tiempo y la fascinación de los lectores por Sherlock Holmes no decae. Tal vez sea el personaje literario más famoso del mundo, símbolo inequívoco de la justicia y la inteligencia, pero también de la marginalidad, las adicciones y la excentricidad. El "combo" Holmes nos sigue interesando y asombrando, a pesar de lo desparejo de las historias que lo tienen como protagonista, imaginadas por el médico escocés Arthur Conan Doyle, que escribió numerosos libros con sus aventuras entre los finales del siglo XIX y principios del XX.
    El título de esta antología, Las mejores historias de Sherlock Holmes, no es antojadizo, en realidad bien podría haberse titulado Nacimiento, muerte y resurrección de Sherlock Holmes, ya que incluye la novela donde nace el personaje (Un estudio en escarlata), uno de los cuentos más representativos para entender su peculiar personalidad (La estrella de plata), y los relatos donde aparentemente su autor lo mata (El problema final) y donde aparece nuevamente luego de su ¿fallecimiento? (La aventura de la casa vacía).
    Una cuidada edición y prólogo del escritor y especialista sherlockiano Luis Benítez, conforman un libro de lectura obligatoria para todos los amantes del género policial y de la buena literatura a secas.

    Autor: Arthur Conan Doyle
    Introducción y notas: Luis Benítez
    17,44 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
Filtros
Categoría

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Selecciona un formato

    El producto ha sido agregado al carrito

    Continuar comprando Ir al carrito Finalizar compra

    RECIBÍ PROMOCIONES
    Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS

    SUSCRIBITE