Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  1. Esta Obra Selecta comprende lo mejor de un autor ineludible: dos libros de sus espeluznantes Mitos de Cthulhu que contienen los once cuentos y las dos novelas: El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura, una antología de historias inolvidables como Dagón, La tumba, Celefais, La decisión de Randolph Carter, El caos reptante, Dentro de la cripta, entre otros, y un cuarto libro con sus relatos con matices fantásticos, o fantásticamente aterradores, que incluye el clásico En las murallas de Érik.
    Formato Físico
  2. Polémico, profundo y dueño de un conocimiento desbordante, Thomas de Quincey desarrolla en Del asesinato considerado como una de las bellas artes uno de los textos más discutidos y perturbadores de la historia del pensamiento universal, y sin dudas el más reconocido de su producción. Admirado por Borges, Baudelaire y Edgar Allan Poe, postula una contradicción entre ética y estética, al proponer que un crimen puede ser estudiado como una obra de arte. Según De Quincey, el asesinato es un arte que ha ido perfeccionándose desde Caín y, como tal, puede ser objeto de un goce estético.
    22,65 USD
    Formato Físico
  3. Las hermanas Dashwood viven el romance y la desilusión. Sus tres hombres, Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon, las harán experimentar el dolor, el gozo y los conflictos mientras buscan su lugar en un mundo difícil para ser mujer.
    35,52 USD
    Formato Físico
  4. El Martín Fierro, escrito por el poeta argentino José Hernández, es considerado la obra cumbre del género gauchesco, que cuenta con autores como Bartolomé Hidalgo, Hilario Ascasubi y Estanislao del Campo. Originalmente fue publicado en dos partes -la primera, "El Gaucho Martín Fierro", en 1872; y la segunda, "La Vuelta de Martín Fierro", en 1879-. La primera parte se puede interpretar como una denuncia al sistema político y social argentino, y la despiadada persecución a los gauchos por el "poder". Fierro es un hombre honesto arrancado de su casa, su familia y su vida, que es enviado a la frontera para pelear en batallas que no son suyas. Sus aventuras, que incluyen su deserción del ejército, el regreso al hogar (para ver que no queda nada ni nadie), su conversión en casi un delincuente y, al final, su exilio, son valiosos testimonios de experiencias atroces. La segunda parte del texto, en cambio, nos presenta una clara respuesta al problema de los gauchos en la sociedad argentina.Poema nacional, retrato de la dura vida en los inicios de una Patria aún salvaje, el Martín Fierro encarna gran parte del pensamiento contemporáneo de los argentinos, así como los pesares que, desde entonces, no han dejado de abatirse sobre la rica historia del país de las solitarias pampas.Autor: José Hernández Ilustrador: Gerardo Bustos
    51,76 USD
    Formato Físico
  5. Un viaje de 35 años por la literatura de uno de los más grandes narradores argentinos. Desde aquella estruendosa Remington, y los cuentos iniciales de La manifestación, editados por el legendario Boris Spivacow en 1971, hasta la dimensión silenciosa de la notebook, y los textos que pueden leerse hoy en la web. Estos Cuentos Completos se postulan como el testimonio de una trayectoria que apuesta por la persistencia. Una gesta de equívocos, diversidad de pliegues, trampas e imposturas de un personaje provocador que es el propio Jorge Asís, convertido en la máxima adversidad para la valoración objetiva de su obra. Un desfile de escenarios, perfectamente mitificables, donde actúan: un joven desesperadamente pícaro que suponía ser de izquierda, un treintañero escéptico que solía teclear las crónicas de Oberdán Rocamora a cambio de un sueldo, y un diplomático precipitado en la frontera de los cincuenta años. Instancias donde sólo persiste el hilo conductor de un instrumento común: el del lenguaje. La asunción de la palabra, como distrito. Y como destino.

    Autor: Jorge Asís
    Formato Físico
  6. Una nueva edición de un libro mítico, imposible de hallar desde hace más de treinta años. Roberto Jorge Santoro fue el pionero en recopilar textos literarios relacionados con el fútbol. De ojos bien abiertos y oídos muy atentos a las pulsaciones y necesidades de su gente, Santoro descubrió en el fútbol el centro emocional de la ciudad. Realizó durante años una enorme tarea de búsqueda y selección, recorriendo librerías, bibliotecas y hemerotecas, revisando archivos, entintando sus dedos entre diarios y revistas. Asistente incondicional de las tribunas, y buen jugador, tomó nota también de los cantos de las hinchadas, para dejar testimonio de la creatividad popular. Decidió desentenderse de las grandes editoriales y editó Literatura de la pelota con sello propio (Editorial Papeles de Buenos Aires) en 1971, con la conciencia de ser el primero en presentar un trabajo de estas características, y con la esperanza de que esta antología futbolera fuera el puntapié inicial de futuras antologías. Santoro abrió un juego que no le dejaron terminar, fue secuestrado por las Fuerzas Armadas en 1977 y continúa desaparecido desde entonces.

    Autor: Roberto Santoro
    15,58 USD
    Formato Físico
  7. Guerrilleros del futuro en un reality show inquietante. Terroríficos cuadernos de un fotógrafo forense. Costumbres repugnantes de insólitos coleccionistas. Funebreros inmortales, niños crueles y animales diabólicos. Fantasmas obsesivos, vampiros de la Confitería del Molino y caníbales tucumanos.
    Personajes perturbadores desde relatos breves y brutales. Cuadros horrorosos y estampas desopilantes, sobre un escenario que confunde lo cotidiano con lo fantástico. La Ciudad del Cangrejo funciona como una especie de Mil y una noches inconfundiblemente argentina pero irremediablemente universal. Combina la oralidad del relato popular con la búsqueda de nuevas formas narrativas, y logra el interés inmediato del lector. La escritura de Carlos Santos Sáez es inclasificable y revulsiva, y demuestra que es posible la desmesura en la brevedad. Ajeno a las modas ha construido una obra original y fascinante, cercana fatalmente al cuento, siempre cómplice de la poesía, al borde de la comedia perpetua.
    Estos textos, por primera vez reunidos en un volumen, circulan furtivamente en Buenos Aires desde hace más de treinta años. Fueron publicados en revistas, transformados en puestas teatrales, transmitidos de boca en boca o seleccionados en antologías, y algunos de ellos han adquirido el raro privilegio de convertirse en anónimos, para alcanzar la categoría de literatura de culto.

    Autor: Carlos Santos Sáez
    Formato Físico
  8. Ganadora del Premio Casa de las Américas en 1979; publicada en México, Cuba, Bulgaria, Alemania, Israel, la entonces Unión Soviética y Estados Unidos, esta novela estuvo prohibida en la Argentina hasta que en 1984 la editó la desaparecida editorial Bruguera.
    Costantini, notable narrador, poeta y dramaturgo, comienza la escritura de esta "historia de amor, de humor y de poesía bajo la pavorosa amenaza de la muerte" en 1975. La fue escribiendo a los saltos, escondido, ayudado por la solidaridad de un montón de personas a quienes dedica el libro. Perseguido, consciente del peligro que corría su vida, tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976 tomó sus recaudos para salvar la obra: hacía cuatro copias del texto, una para él y las otras repartidas para su resguardo entre su sobrino Gustavo (desaparecido en 1977), su compañera de trabajo Ema Sosa y la cantante Marga Grager (su compañera de entonces).
    Esta novela, que puede leerse como una alegoría de la represión en la Argentina, da testimonio de la época conflictiva de aquellos años, pero lo hace a través de la parodia, el humor, la ironía. Burlarse del adversario es una estrategia para combatirlo, un modo, si se quiere, de exorcizar los demonios. Desmitifica a los dioses, que son demasiado débiles, demasiado humanos, protectores de anti-héroes y no de héroes; ridiculiza a los policías, que confunden una inofensiva asociación poética con una célula guerrillera y mira con simpatía a esos hombrecitos que, no ignorantes pero sí desentendidos de la realidad del país, han creado la asociación Polimnia, "una isla, un oasis de paz" que los une y reúne en medio del caos de violencia.
    Con mucho humor y situaciones disparatadas e hilarantes, Costantini denuncia el terrorismo de Estado y el modus operandi de los organismos policiales y parapoliciales y se venga de ellos ridiculizándolos. Esta nueva edición de De Dioses, hombrecitos y policías incluye un estudio preliminar sobre la obra y la biografía de autor a cargo de Lilian Garrido.

    Autor: Humberto Costantini
    12,79 USD
    Formato Físico
  9. El Martín Fierro, escrito por el poeta argentino José Hernández, es considerado la obra cumbre del género gauchesco, que cuenta con autores como Bartolomé Hidalgo, Hilario Ascasubi y Estanislao del Campo. Originalmente fue publicado en dos partes -la primera, "El Gaucho Martín Fierro", en 1872; y la segunda, "La Vuelta de Martín Fierro", en 1879-. La primera parte se puede interpretar como una denuncia al sistema político y social argentino, y la despiadada persecución a los gauchos por el "poder". Fierro es un hombre honesto arrancado de su casa, su familia y su vida, que es enviado a la frontera para pelear en batallas que no son suyas. Sus aventuras, que incluyen su deserción del ejército, el regreso al hogar (para ver que no queda nada ni nadie), su conversión en casi un delincuente y, al final, su exilio, son valiosos testimonios de experiencias atroces. La segunda parte del texto, en cambio, nos presenta una clara respuesta al problema de los gauchos en la sociedad argentina.
    Poema nacional, retrato de la dura vida en los inicios de una Patria aún salvaje, el Martín Fierro encarna gran parte del pensamiento contemporáneo de los argentinos, así como los pesares que, desde entonces, no han dejado de abatirse sobre la rica historia del país de las solitarias pampas.

    Autor: José Hernández
    Ilustrador: Gerardo Bustos
    Formato Físico
  10. En las páginas de 12 Rounds encontramos grandes indicios de por qué el mundo del boxeo fue, es y será atractivo para ser contado; y por qué plumas como las de Hemingway, Mailer, Cortázar, Soriano, Fontanarrosa y Piglia se han atrevido a inmiscuirse en él. Las historias de 12 Rounds no hacen más que reafirmar el morbo de cada lector a entrometerse más allá de los límites del cuadrilátero. Hay un salto cualitativo que logra pasar de lo público a lo privado con naturalidad extrema y nos permite ver los mejores retratos de la vida de cada uno de sus personajes. Con una impronta atravesada por grandes tintes de realismo mágico y grotesco argentino, 12 Rounds oscila de manera constante entre la gloria y el fracaso de sus protagonistas.

    Selección a cargo de Juan Marcos Almada y Mariana B. Kozodij. Prólogo de Sergio Víctor Palma. Cuentos de Juan Marcos Almada, Clara Anich, Hernán Brignardello, María Gabriela Cabezón Cámara, Nicolás R. Correa, Patricio Eleisegui, Marcelo Guerrieri, Juan Guinot, Mariana B. Kozodij, Marcelo Luján, Carlos Salem y Patricia Suárez.
    12,21 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Selecciona un formato

    El producto ha sido agregado al carrito

    Continuar comprando Ir al carrito Finalizar compra

    RECIBÍ PROMOCIONES
    Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS

    SUSCRIBITE