Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  1. El Origen de la Tragedia. Helenismo y Pesimismo, constituye una de las primeras obras de Friedrich Nietzsche y como tal, prefigura todo el desarrollo posterior de su filosofía. En líneas generales se refiere al nacimiento de la tragedia griega, analizando
    33,00 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  2. En El anticristo, Friedrich Nietzsche realiza el más certero de sus ataques contra la moral judeocristiana. Desdeña la compasión, la debilidad y las creencias que dieron nacimiento a la sociedad occidental tras la muerte de Cristo en la cruz, al tiempo que plantea la necesidad de recuperar los 223valores de la aristocracia224, es decir, el poder, la fuerza, el gusto por la búsqueda de la verdad más allá de las supersticiones. El anticristo es la génesis de una religión, el cristianismo, pero también del mundo occidental tal cual lo conocemos. En él, Nietzsche desentraña los sentimientos que llevaron a los primeros cristianos a tergiversar el mensaje de Jesús, para convertirlo en una 223contradicción de la vida224.
    20,70 USD
    Formato Físico
  3. La vida de Erich Fromm se caracterizó por una aplicación extraordinaria al estudio de las más variadas materias, entre las cuales la religión, el marxismo, el psicoanálisis y la sociología no han ocupado un papel menor. Como sus colegas de la célebre Escuela de Frankfurt, Fromm invirtió buena parte de sus primeras energías intelectuales en intentar amalgamar las posiciones del psicoanálisis, el marxismo y la sociología para obtener un lugar de referencia e interpretación de la realidad destinado al hombre moderno.
    En la segunda etapa de su brillante carrera publicó varios títulos que, en parte, han forjado nuestra imagen de la realidad. Libros como su mundialmente famoso El arte de amar, publicado en 1956; El miedo a la libertad, de 1941; Tener o ser, de 1966; El lenguaje olvidado, de 1951; por sólo citar algunos de los más significativos, son aportes fundamentales al pensamiento del siglo XX.
    En la Argentina, su influencia fue muy importante entre 1960 y 1970 y, aunque la misma haya declinado desde entonces, ello no le resta méritos a quien, como Fromm, con honestidad y poniendo en juego todas sus mejores capacidades, ha intentado solventar y responder algunos de los mayores interrogantes de nuestra época: cuál es la relación que guarda el hombre contemporáneo consigo mismo, con respecto a sus semejantes y en directa referencia a su circunstancia vital, social, religiosa y económica.

    Autor: Luis Benítez
    3,99 USD
    eBook
  4. Las fuentes del Zen -el hinduismo, el budismo y el taoísmo- son casi todas religiosas o místicas, como se aprecia en los capítulos iniciales de este libro, sin embargo en el Zen se acentúan aspectos más bien existenciales y fácticos que en poco se relacionan con creencias teológicas o mágicas. Si bien el budismo indio contiene la perspectiva de la iluminación, según se advertirá, el Zen transforma esto en otra cosa; en el llamado satori, que de ninguna manera se confunde con una revelación o un estado contemplativo. La iluminación Zen es, ante todo, más la consecuencia de una falta de creencia que la causa de una fe en cualquier trascendencia divina. El Zen, sin acomodarse exactamente a ello, funciona como una filosofía práctica y de la acción que busca afirmar la vida y el mundo como tal. El maestro no tiene, en rigor, algo que enseñar y que el discípulo deba aprender, que no sea simplemente vivir.

    Autor: Rubén H. Ríos
    5,99 USD
    eBook
  5. El nombre de Friedrich Nietzsche nos remite al gran filósofo del siglo pasado. Pero a la vez que iba desarrollando su obra, Nietzsche llevaba a término el proyecto mucho más osado y prácticamente ajeno a Occidente de "vivir una filosofía". Si bien hay autores que han señalado las contradicciones existentes entre lo que dice en sus escritos y las circunstancias concretas de su biografía, una visión de la vida del filósofo no sustentada en estereotipos vulgares o en simplificaciones vanamente polémicas, tiene que acordar con el hecho de que los actos y elecciones del filósofo, su soledad y su pobreza, sus peleas con su familia y sus antiguos maestros, su desarraigo y su existencia itinerante, responden al designio superior de experimentar su pensamiento como una forma de vida. No es descabellado pensar que su locura fue el desenlace involuntario del cruce entre una debilidad orgánica heredada del padre y el deseo de llevar la actividad del pensamiento y la imaginación hasta límites extenuantes. Este libro propone un recorrido exhaustivo por su vida y obra para develar la importancia y brillantez de una obra clave de la historia del pensamiento.

    Autor: Esteban Valesi
    3,99 USD
    eBook
  6. El Tao Te Ching es al Taoísmo lo que la Biblia al Catolicismo, o el Corán al Islam. No se conoce con exactitud en qué año fue redactado, aunque existen distintas versiones. Incluso hay quienes dudan de que su autor haya sido Lao Tsé, hoy venerado en gran parte de Oriente. Escrito originalmente como un instructivo para los gobernantes, el texto está dividido en capítulos cortos en donde se describen características de lo que significa el Tao. Ideal de equilibrio, armonía y comunión con el devenir natural de los acontecimientos, "Tao" es un camino de autoconocimiento que acerca al ser humano a la sabiduría y la plenitud espiritual. Lectores de distintas religiones -incluso ateos y agnósticos- encontrarán enseñanzas en el Tao Te Ching que se ajustarán a sus propias creencias. Esto demuestra la riqueza del Taoísmo en tanto filosofía universal y atemporal. Una filosofía que este libro explica con una claridad que sólo puede ser comprendida desde la sencillez de la intuición.

    Autor: Lao-Tsé
    2,99 USD
    eBook
  7. Se ha dicho, con obvia razón, que los mayores pensadores del siglo XIX fueron quienes construyeron la imagen del mundo que tendrían los hombres del siglo XX. Tal es el caso de Nietzsche.
    En Así habló Zaratustra el centro del mundo es, precisamente, el hombre mismo, y a su perfeccionamiento posible se dirige el autor, a través de su célebre postulado del logro de aquello que él denomina el "superhombre".
    Esta instancia de superación de lo humano, tal cual había sido entendido hasta entonces, es avizorada por Nietzsche no como una consecuencia lógica de la evolución social y psicológica de la humanidad, sino como un imperativo de la conciencia que, al ser materia consciente de sí misma, forzosamente debe proponerse superarse, alcanzar un plus ultra al que la impulsa su misma condición de ser.
    Este notable libro es un clásico de la filosofía moderna y una excelente prueba de que, lejos de haberse apagado el interés por la obra nitzschiana, hoy está más vigente que nunca.

    Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche
    Introducción y notas: Luis Benítez
    17,44 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  8. En El anticristo, Friedrich Nietzsche realiza el más certero de sus ataques contra la moral judeocristiana. Desdeña la compasión, la debilidad y las creencias que dieron nacimiento a la sociedad occidental tras la muerte de Cristo en la cruz, al tiempo que plantea la necesidad de recuperar los "valores de la aristocracia", es decir, el poder, la fuerza, el gusto por la búsqueda de la verdad más allá de las supersticiones. El anticristo es la génesis de una religión, el cristianismo, pero también del mundo occidental tal cual lo conocemos. En él, Nietzsche desentraña los sentimientos que llevaron a los primeros cristianos a tergiversar el mensaje de Jesús, para convertirlo en una "contradicción de la vida". Polémico, demente, pretexto de grandes crímenes del hombre y considerado un filósofo tan maldito como genial, Nietzsche es el padre de una obra profunda que abrió nuevos caminos en el pensamiento, muchos de ellos todavía por explorarse.

    Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche
    2,99 USD
    Formato Físico / eBook
  9. La base y expresión de todo el proceso mental es el pensamiento. Del pensamiento derivará toda nuestra vida, es decir, nuestra palabra, nuestra dirección, nuestra acción. El problema es que esta acción nos ha llevado a una desconexión dramática con la naturaleza: nuestra vida sobre el cemento y el plástico; nuestro aire, suelo y agua enrarecidos; nuestros alimentos carentes de vitalidad, transgénicos, llenos de pesticidas, hormonas, colorantes, aditivos, conservantes, edulcorantes sintéticos; la pobreza; las armas nucleares? Todo parece indicar que el colapso de la forma de vida que tenemos es inevitable.
    Los avances tecnológicos son maravillosos, pero la sociedad moderna ha perdido contacto con la tierra, prescindiendo y olvidando la vida natural. Como me dijo un maestro allá en la India: "El hombre sólo se ocupa de transformar la materia en energía; la naturaleza se encarga de compensarlo".
    Sobre todo esto vamos a hablar a lo largo del libro; vamos a filosofar un poco (que no es más que contar un cuento) y tratar de ir desde las partes al todo y del todo a las partes, para provocar a nuestros pensamientos y elevar sus vibraciones con la colaboración del Ayurveda, la milenaria medicina hindú que, cada día, está más cerca de nuestro enfermo mundo occidental.

    Fabián Ciarlotti

    18,02 USD
    Formato Físico / eBookAmbos formatos
  10. Escrito originalmente en sánscrito por un autor desconocido, el Bhagavad Gita es uno de los Upanishad (libros sagrados) del hinduismo. Está compuesto por 700 versos divididos en 18 capítulos en los cuales el guerrero Aryuna formula preguntas que luego responde Krishna, reencarnación del dios Vishnú A lo largo del texto se descorre el velo de las filosofías Védica, Yogi, Vedanta y Tántrica. También conocida como "La canción de Dios", el texto se centra sobre todo alrededor de cuatro temas: yiva-atma (alma viviente), prakrti (materia), karma (deber) y kala (tiempo).

    Autor: Anónimo
    Introducción y notas: Luis Benítez
    2,99 USD
    Formato Físico / eBook
Filtros
Categoría

Filtrar

Descendente
Página:
  1. 1
  2. 2

Selecciona un formato

    El producto ha sido agregado al carrito

    Continuar comprando Ir al carrito Finalizar compra

    RECIBÍ PROMOCIONES
    Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS

    SUSCRIBITE