Buscar:
  Inicio » Catalogo » Colección Filo & contrafilo » En el país de las maravillas…  
  Colección Filo & contrafilo  
     
 
 

 

En el país de las maravillas…
Los mejores cuentos fantásticos

AA.VV. - Selección de Luis Benítez
14x22,5 cm / 192 págs.
ISBN: 978-987-634-186-8

 
Bazán • Bécquer • Bierce • Blasco Ibáñez • Chéjov • Darío • Daudet • De Angulema • Dumas • Infante don Juan Manuel • Kipling • Lovecraft • Poe • Pushkin • Quiroga • Stoker

Un impiadoso crítico dijo alguna vez que fue San Juan uno de los primeros escritores del género fantástico al dejarnos su Apocalipsis, pero sin duda hay un exceso de mala fe en esa afirmación. Y muchas veces los relatos fantásticos fueron considerados como un género menor; sin embargo, se olvida que las aventuras de Jasón y los argonautas, las peripecias de Perseo, las tareas de Hércules y la tragedia de Edipo, por sólo citar algunos textos hoy clásicos, fueron en su tiempo relatos fantásticos con la misma estructura que los actuales ya que sus personajes no distinguen entre lo real y lo irreal, mientras la suma de elementos reales y elementos increíbles conforman un cosmos donde los hechos más inverosímiles siguen, sin embargo, un desarrollo cercano al lógico.
Esta antología presenta un panorama amplio del género, desde sus brumosos inicios y pasando por las diferentes versiones que las épocas y las regiones e influencias diversas le han dado, siempre bajo una premisa fundamental: la supremacía de la imaginación sobre la explicación racional, que nunca alcanza a explicar aquello que, desde su mismo planteo, es, simplemente, lo inexplicable.
AA.VV. - Selección de Luis Benítez
Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, Luis Benítez nació en Buenos Aires, Argentina, en 1956. Es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York (EE.UU.) con sede en la Columbia University de la World Poetry Society (EE.UU.), de World Poets (Grecia) y del Advisory Board de Poetry Press (La India). Ha recibido el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poètes, con sede en la Université de La Sorbonne, París, Francia. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra literaria y sus 24 libros de poesía, ensayo, narrativa y teatro han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Venezuela y Uruguay. Obras suyas fueron traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, holandés, griego y macedonio.
PRECIO: $ 39.00 Comprar Gastos de Envío Carrito de Compras
 
Gritos y susurros
Los mejores cuentos de terror
AA.VV. - Selección de Luis Benítez
14,5 x 22,5 cm / 192 págs.
ISBN: 978-987-634-239-1
Filo & contrafilo
¡Elemental, Watson!
Los mejores cuentos policiales
AA.VV. - Selección de Luis Benítez
14x22,5 cm / 192 págs.
ISBN: 978-987-634-185-1
Filo & contrafilo
Después del Crepúsculo
Los mejores cuentos de Vampiros
AA.VV. - Selección de Luis Benítez
14,5x22,5 cm / 192 págs.
ISBN: 978-987-634-211-7
Filo & contrafilo
Quiénes Somos Novedades Catálogo Ojos de Papel Noticias Ventas y Distribución Contacto
Copyright 2007 - Ediciones LEA - Buenos Aires - Argentina - Design by: www.dosnueveuno.com